lunes, 2 de abril de 2012

Work in progress: Arale (1)

Quería haber subido esto mucho antes, pero he estado con mi proyecto final de carrera y no he tenido ni tiempo ni ganas. Por esto mayormente estamos tan parados en GDF: ambos miembros estamos terminando nuestras propias carreras.

Así que os voy a enseñar un poco como trabajo (Nariel). No es que tenga un sistema fijo de trabajo, porque depende mucho del dibujo y de mis propias ganas de trabajar.
Será que me he vuelto más maniática estos últimos tiempos, o que ya una se vuelve más exigente consigo misma pero cuestiones de anatomía y detalles varios ha sido lo que más quebraderos de cabeza me ha empezado a dar y quizás este dibujo aunque sencillo me está dando más guerra que otros.

Éste es mi espacio vital, mi despachito y mis enseres necesarios: Agua, el ordenador con páginas de referencia, mi portaminas y buena música de fondo. Suelo tener pocos trastos cuando dibujo, pero cuando me doy cuenta todo se vuelve un caos a mi alrededor (papeles, lápices, libros de anatomía, etc), así que intento no poner muchos al principio.

Esta es la idea: Arale en modo jamona. ¿Y por qué? Pues me vino la inspiración viendo la serie de figuras de Kotobukiya  que son heroínas de Marvel y DC llevadas al estilo manga jamonil. Vamos que están todas como para negarles el saludo.

Normalmente boceteo ideas en una libreta pequeña y luego lo "apaño" en el ordenador, pero este caso fue algo diferente y casual. Es un boceto que hice en un trayecto de metro hacia el trabajo (o volviendo de él, no recuerdo). Arale siempre fue uno de mis personajes favoritos de mi infancia y me pareció guay dedicarle un diseño para GDF que pronto (espero) se convertirá en una camiseta con su versión póster.

 
Normalmente mi proceso es: boceto en azul, luego hago el trazo con el lápiz, y luego calco si el boceto ha quedado muy sucio, para cuando lo pase al ordenador me aclare con tanta ralla. Como veis arriba, el cuerpo está casi totalmente dibujado, excepto las piernas por falta de papel. 
En este caso lo que hice fue escanear el boceto e imprimirlo en un folio Din A-4 para re-dibujarla en otro folio calcándola (es decir, trabajazo).
¿Esto que me trae de bueno? Primero, muchas menos lineas feas y sucias, corregir errores anatómicos y mejorar otros aspectos. Por ejemplo, cambios de ropa, expresión, dinámica del pelo, etc.


Aquí arriba veis el boceto (arriba), la impresión (izquierda) y el calco de la impresión (derecha) ya intentando situar piernas, que es lo que más trabajo me está dando: hacer unas piernas estilizadas y que no parezca un flamenco es muy difícil y más cuando hace tiempo que no dibujas.
Algunos de los recursos que uso son principalmente ver otros autores como Noiry (la cual me parece una genialidad de la anatomía y el dinamismo de sus personajes), Michelle84 (diosa de la anatomía, punto) y una web que para los dibujantes nos viene genial que es Posemaniacs.com (que viene estupenda para aprender anatomía realista).

En el próximo post os enseñaré la segunda parte del trabajo: la caracterización del personaje, el entintado y como darle color :)

Espero que os haya gustado la entrada ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario